Gerardo Vargas

Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la gubernatura de Sinaloa, retó al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, a difundir las encuestas para designar a los candidatos para competir en el proceso electoral del 2021.

Tras no ser designado como el abanderado de Morena en Sinaloa para competir por la gubernatura el año entrante, Vargas Landeros detonó las redes sociales de su estado, al calificar como un “atraco a los sinaloenses” en su cuenta oficial de twitter.

“Rompiendo los principios de @partidomorenamx @mario_delgado cometió un atraco a los sinaloenses, designando a @rochamoya_sin”, señaló el político mochiteco este miércoles poco después de las 21:00 horas.

La víspera la dirigencia nacional comunicó a los aspirantes sinaloenses vía telefónica, que no fueron elegidos para la carrera por la gubernatura, mientras que el Senador de la República, Rubén Rocha Moya, ya se encontraba en las oficinas de Morena para ser nombrado el candidato.

“Los sinaloenses me eligieron a mi, candidato de @partidomorenamx y reto a @mario_delgado a mostrar las encuestas donde se apoya para la designación tramposa de @rochamoya_. Estoy analizando mis opciones legales y políticas para defender la decisión de las y los sinaloenses”, emplazó Vargas Landeros.

Mientras tanto, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien horas antes fue acusado por su síndica procuradora de ejercer una administración corrupta, tampoco estuvo de acuerdo en la determinación de su partido.

Según el reconocido periodista sinaloense Luis Alberto Díaz, “El Químico” Benítez, tampoco está de acuerdo en la designación del Senador de la República, quien ha sido mencionado en distintas investigaciones periodísticas, como un hombre corrupto.

“Me adelantan que el Alcalde de Mazatlán @quimicobenitez rechazará designación de @rochamoya_ como candidato de @partidomorenamx a gobernador de Sinaloa. Considera que el partido del cual es fundador vulneró sus derechos políticos”, expuso el periodista de mayor rating en la radio sinaloense.