socavón en Noruega
Foto: Reuters Se han evacuado a cerca de 900 personas y se espera que el número aumente, se han enviado alertas por SMS, además se evacuarán a las personas que vivan más hacia el centro de Ask  

El día de hoy se registró un enorme socavón en Noruega, donde al menos nueve personas resultaron heridas a unos 30 km al noreste de Oslo.

El evento ocurrió a las cuatro de la mañana (04:00 a.m), en el centro de la aldea de Ask, municipio de Gjerdrum. De acuerdo con Dag André Sylju, líder de prensa en esta tarea, todas las personas que se contabilizaron tras el incidente se encuentran a salvo.

Sin embargo, la policía mencionó que mantienen la comunicación con los familiares de personas que se encuentran como desaparecidas.

“Creemos que hay personas en esa zona de deslizamientos de tierra, pero no podemos determinar con certeza si son 11 o menos”, dice el líder de la tarea Roger Pettersen, al medio local NrK.

Se han evacuado a cerca de 900 personas y se espera que el número aumente, se han enviado alertas por SMS, además se evacuarán a las personas que vivan más hacia el centro de Ask, de acuerdo con el alcalde del municipio, Anders Østensen.

Por su parte, la primera ministra, Erna Solberg escribió un mensaje sobre la tragedia en su cuenta de Twitter, en el que expresó su pesar ante la situación y señala que es importante que los servicios de emergencia realicen su labor.

“Duele ver cómo las fuerzas de la naturaleza han devastado Gjerdrum. Mis pensamientos van a todos los afectados por el deslizamiento de tierra. Ahora es importante que los servicios de emergencia hagan su trabajo”.

La dirección Noruega de Recursos Hídricos y Energía (NVE), advirtió que podrían presentarse más deslizamientos de tierra.

“A lo largo de las avalanchas que han ido, todavía existe el riesgo de que pueda estallar más en la espalda. Por lo tanto, es muy importante mantener la evacuación hasta que se sepa más sobre la estabilidad en el área. Esta es un área grande de la que estamos hablando”, dice Toril Hofshagen, gerente regional de NVE.

Hay varias casas que han quedado destruidas, aunque se trata de hogares evacuados de acuerdo con Roger Petterson, líder de las tareas en el lugar, según reporta NRK.

Las imágenes del pueblo de Ask, muestran al menos ocho viviendas afectadas por el hundimiento del sueño y ha dejado un área afectada de 700 metros de largo, de acuerdo con RT.

SUMAN 22 MUERTOS POR ATAQUE EN AEROPUERTO DE ADÉN TRAS ATERRIZAJE DE NUEVO GABINETE YEMEN