Josefina Echánove

Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante María del Sol, compartió otro mensaje tras la partida de su madre, la primera actriz, Josefina Echánove, quien falleció el día de ayer.

“Por siempre serás mi Reina Madre. Descansa Doña Josefina Echánove”, escribió del Sol en acompañamiento a una fotografía.

Algunas personas expresaron sus condolencias, de entre ella algunas actrices como Arlett Pacheco, quien expresa: “hermosa, un encanto y gran actriz”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maria Del Sol (@mariadelsol10)

A través de un comunicado, se difundió el fallecimiento de la actriz de 92 años, “por medio del presente comunicado confirmamos con profunda tristeza la trascendencia de la primera actriz y periodista mexicana Josefina Echánove”, dice el documento difundido por la agencia de relaciones públicas de la histrión.

En un mensaje anterior, compartido el día de ayer por medio de Twitter, María del Sol compartió una fotografía de su madre con el mensaje “Hoy, Doña Josefina Echánove… La Reina Madre… Descansa”. 

La actriz, Echánove, nació en la ciudad de Nueva York, además fue madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove.

Participó en más de 19 telenovelas, entre las que destacan “Corazón Salvaje”, “Rubí”, “La dueña”, “Cañaveral de pasiones” y “Cuna de lobos”.

Mientras que en la pantalla grande, participó en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales, como “Santitos”, “Perdita Durango”, “Cabeza de Vaca”, “Estas Ruinas que ves”, entre muchos más.

GRACIAS, MAESTRO MANZANERO (+FOTOS+VIDEOS)