matrimonio infantil
Foto: Pixabay "No puedo sentirme más contento y más satisfecho terminando el año, este es un logro compartido de mucha, mucha gente que trabajó desde muchos espacios para que este proyecto sea una realidad", expresó el diputado Horacio R.  

Se aprobó, en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, el proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil, pues en aquel país estaba permitido casarse desde los 16 años para los hombres, mientras que las mujeres necesitaban al menos 15 años.

Según se expresa, en la cuenta oficial de Twitter de la cámara baja del país caribeño, el diputado José Horacio R., invitó a sus colegas a que formaran parte de la votación a favor, para hacer realidad la Ley que elimina el matrimonio en menores.

“El trabajo del @SenadoRD ha permitido enriquecer este proyecto, ya que identificaron otros aspectos que deben ser modificados. Invito a los colegas a dar un voto favorable a esta pieza para que sea Ley”.

Mientras que, en su cuenta personal, el diputado Horacio R., compartió un video en el que expresa su emoción por la ley que fue aprobada.

“Concluyendo la sesión número 36 de esta legislatura ordinaria con una buenísima noticia, la última sesión del año. Hoy 30 de diciembre se convierte en ley nuestro proyecto de ley para prohibir el matrimonio infantil en la Republica Dominicana”.

“No puedo sentirme más contento y más satisfecho terminando el año, este es un logro compartido de mucha, mucha gente que trabajó desde muchos espacios para que este proyecto sea una realidad”.

De acuerdo con la página oficial de la Embajada de los Estado Unidos en la República Dominicana, para contraer matrimonio en la República Dominicana, los contrayentes deben haber cumplido una edad mínima reglamentaria (16 para el hombre, 15 para la mujer), estar legalmente solteros, y deben otorgar su libre consentimiento para la unión.

Ahora, la Ley prevé que las personas puedan casarse únicamente con 18 años, que es la mayoría de edad en aquel país. Datos de la Unicef, revelan que en 2014, 37% de las mujeres entre 20 y 24 años afirmaron que habían estado casadas antes de los 18 años de edad, y el 12% antes de los 15 años.

REGINA BLANDÓN, MON LAFERTE Y JOY HUERTA CELEBRAN DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN ARGENTINA