El mandatario abundó que "la política es un noble oficio, es tan limpia la política que ni los más sucios políticos han podido mancharla. Podríamos hablar de sectarismo, de politiquería, pero no de política”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ser el segundo presidente del mundo con mejor preferencia entre sus gobernados, de acuerdo con la encuesta Morning Consult Political Intelligence, la cual exhibió en la conferencia matutina de hoy.

De acuerdo con ésta, el mandatario tiene una aprobación de 70% y una desaprobación de 20 por ciento, lo que lo pone por debajo de Narendra Modi, presidente de la India y con una aprobación de 75%.

“Ya que estamos en esto, que no se enojen mis adversarios, pero les vamos a dar a conocer aquí, la encuesta internacional, ofrezco disculpas eh. El poder es humildad pero al mismo tiempo no está mal que la gente sepa”.

El Ejecutivo mexicano exhibió la aprobación de Pedro Sánchez, presidente de España, que es de 36% a favor; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, con 52%, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que tiene aprobación de 59%.

De cara a la elección que habrá en 2021, el mandatario estimó que su movimiento sí será respaldado en las urnas.

“Sí, yo no le voy a fallar al pueblo. No vamos a traicionar al pueblo de México, y lo que tengo que expresar es mi agradecimiento al pueblo de México por su apoyo, por su confianza. Amor con amor se paga, a pesar de toda la campaña en contra la gente nos está dando su confianza, y eso nos obliga a no fallar, a trabajar más, sin descanso, y sacar adelante al país y hacer realidad la cuarta transformación, y estoy optimista”.

Adelantó que los retos de 2021 son procurar la justicia, que requiere combate a la corrupción y un gobierno austero.

 

DAMG