aguanieve
Foto: @webcamsdemexico/Twitter La Guardia Nacional informó del cierre de carreteras en Durango y Chihuahua por aguanieve y pidió tomar precauciones  

La Guardia Nacional informó del cierre de carreteras en Durango y Chihuahua por aguanieve y pidió tomar precauciones.

“En #Chihuahua se registra cierre de circulación por condiciones climatológicas adversas (AguaNieve) km 216+000 al 155+000 Ctra. (320) Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo El Sueco-Villa Ahumada. Atienda indicación vial”, indicó en su Twitter @GN_Carreteras.

Añadió que en Durango, derivado de las mismas condiciones adversas, determinó el cierre a la circulación vehicular en las carreteras: 675 autopista Durango-Villa Unión, tramo: Lázaro Cárdenas-Villa Unión y en la vía 670 Durango-Villa Unión.

“Se implementó operativo de vialidad e información a usuarios km 22+500 (Caseta de peaje Garabitos) y en el 122+500 (Caseta de Coscomate), sugiriendo pernoctar en la ciudad de Durango o el retorno a Mazatlán, Sinaloa. Se solicita permanecer pendiente de los informes oficiales”, agregó.

En su último reporte de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que durante esta noche y la madrugada de este jueves, el Frente Frío 24 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana.

Y la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, lo cual ocasionará ambiente gélido y caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas del noroeste de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el norte de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Los sistemas meteorológicos mencionados también generarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.

E intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste, el norte y la Mesa Central.

 

TFA