Wuhan
Foto: Reuters / Archivo Para estimar las tasas de infección por el virus, la investigación empleó las muestras de 34 mil personas de la población general de Wuhan, así como otras ciudades de la provincia de Hubei  

De acuerdo con un estudio del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, poco menos de medio millón de residentes de Wuhan, la ciudad china donde se reportaron los primeros casos de Coronavirus, pudieron infectarse de Covid-19.

Para estimar las tasas de infección por el virus, la investigación empleó las muestras de 34 mil personas de la población general de Wuhan, así como otras ciudades de la provincia de Hubei, de la misma manera que con Beijing, Shanghái y las provincias de Guangdong, Jiangsu, Sichuan y Liaoning.

“Mediante el análisis y la investigación sobre la distribución de antígenos o anticuerpos específicos en el suero de la población y sus factores de influencia, se aclara la ocurrencia y prevalencia de enfermedades infecciosas”, se lee en el estudio.

Según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el estudio se realizó un mes después de que China pudiera “contener la primera ola de la pandemia de Covid-19”.

“La investigación encontró que la tasa positiva de anticuerpos nuevos de la corona en la población de la comunidad en Wuhan fue del 4.43%, y la tasa positiva de anticuerpos en otras ciudades y prefecturas de Wuhan, Hubei fue del 0,44%. Entre más de 12 mil personas en seis provincias fuera de Hubei, solo se detectaron 2 casos de anticuerpos positivos”.

Los hallazgos en este estudio, no se toman como estadísticas finales sobre el número exacto de personas que fueron infectadas en un área determinada.

Cifras menores 

Yanzhong Huang, quien es investigador principal de Salud Global del Consejo de Relaciones Exteriores de China, mencionó que el estudio revela un problema de subregistro en las infecciones por Coronavirus, durante el auge de las infecciones en Wuhan.

Según él, fue debido al caos del momento, también porque no se tomaron en cuenta a las personas asintomáticas en el recuento oficial de casos confirmados, de acuerdo con el portal CNN.

CONDENAN A 4 AÑOS DE PRISIÓN A PERIODISTA QUE INFORMÓ DEL BROTE DE COVID-19 EN WUHAN