Breonna Taylor
Foto: Instagram / @leo_carson_art El responsable de la obra, Leo Carson, compartió por medio de su cuenta en Instagram la imagen la fotografía del busto dedicado a la mujer, fue un acto que él consideró como "una agresión racista"  

La estatua en memoria a Breonna Taylor, una mujer afroamericana que fue asesinada a tiros por la policía cuando entraron a su casa, fue vandalizada y destrozada hace unos días.

El hecho ocurrió sólo dos semanas después de que la efigie fuera colocada, y la policía ya se encuentra realizando una investigación.

El responsable de la obra, Leo Carson, compartió por medio de su cuenta en Instagram la imagen la fotografía del busto dedicado a la mujer, mismo que se encontraba destrozado. Fue un acto que él consideró como “una agresión racista“.

“La estatua de Breonna Taylor ha sido destrozada en un acto de agresión racista”, además expresó que a pesar de la agresión, en una muestra de solidaridad se han recaudado los fondos necesarios para rehacer la figura en bronce.

“En una increíble muestra de solidaridad, la comunidad ha recaudado suficiente dinero para reconstruirla en bronce. Un esfuerzo que tomó menos de 24 horas. Will no se dejará intimidar. ¡Somos muchos y ellos son pocos!”, escribió el hombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Carson (@leo_carson_art)

El departamento de policía de Oakland dijo el lunes que estaba investigando lo que parecía ser un acto de vandalismo, aunque todavía no hay ningún probable responsable, de acuerdo con BBC News.

Libby Schaaf, alcaldesa de Oakland consideró en su cuenta de Twitter, que se trató de “un ataque cruel” y que en la ciudad no se tolerarán actos de odio.

“Es un ataque cruel contra la luz + justicia buscada en nombre de Breonna Taylor. Seguiremos avanzando; Oakland no tolerará actos de odio”.

La imagen para conmemorar a Taylor, en palabras de su autor, Leo Carson, era también para honrar el movimiento Black Lives Matter, de acuerdo a medios locales consultados por BBC.

Hace unos minutos, el artista compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que afirma haber pasado por el lugar y que “ahora ella se ha ido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Carson (@leo_carson_art)

¿Quién era Breonna Taylor y qué pasó con ella? 

El 13 de marzo, agentes de policía vestidos de civil irrumpieron en la casa de Taylor en la medianoche, ella se encontraba en la cama con su novio, Kenneth Walker. Los uniformados se encontraban realizando una orden de registro como parte de una investigación por drogas.

Walker disparó su arma porque pensó que el exnovio de Breoona había entrado, según The New York Times. Tras esto la policía respondió al fuego con 32 detonaciones, pero Taylor recibió uno de esos disparos y murió.

No se encontraron drogas en su propiedad. Sus familiares demandaron a las autoridades y en mayo, consiguieron un acuerdo por 12 millones de dólares. Ninguno de los agentes resultó responsable por lo acontecido aquel día.

REANUDAN PROTESTAS CONTRA RACISMO EN LOUISVILLE EN MEDIO DE TENSIONES POR EL FALLO DE BREONNA TAYLOR

Cientos de manifestantes regresaron a las calles de la ciudad más grande de Kentucky el jueves por la noche, muchos con los puños levantados en el aire mientras cantaban el nombre de Taylor y “No hay justicia, no hay paz”, mientras marchaban por un puesto de control de la Guardia Nacional hacia el centro.