La mañana de este martes el Club América hizo oficial la llegada de Santiago Solari como director técnico del conjunto tras la salida de Miguel Herrera.

Solari viene de una familia dedicada al futbol y es la mejor opción del equipo principalmente porque conoce el cómo se desarrolla en México, ya que jugó un tiempo en el Atlante.

Aunque medios han confirmado que ya es un hecho la llegada del argentino al conjunto Azulcrema, será hasta durante el transurso de este martes cuando se haga oficial el comunicado para que viaje inmediatamente al país.

“El indiecito” viene de una familia que conoce perfectamente el balompié; es hijo de Eduardo Solari quien fue la figura durante muchos años en Rosario Central, sus hermanos Esteban y David también se han dedicado a la vida futbolística, siendo el primero un gran jugador en Colombia y el otro jugó para los Pumas, equipo mexicano.

En su trayectoria destaca su experiencia tras haber dirigido al Real Madrid entre 2018 y 2019: jugó 32 partidos con el equipo merengue y consiguió 22 triunfos, dos empates y ocho derrotas. Por otra parte, fue parte de la plantilla del Atlante en 2009 y también jugó con los Potros de Hierro el Mundial de Clubes.

Su tío, Jorge Solari, fue el encargado de dirigir a las Águilas pero no le fue tan bien, será cuestión de tiempo para saber cuál será el resultado de Santiago si se concreta su llegada.

LEG