Foto: Reuters "Es muy reconfortante y conmovedor que alguien hiciera esto”, dijo Elisha Tennant, una de las beneficiadas de Santa  

Cientos de personas reportaron haber sido visitadas por un ‘Santa Secreto’, ya que recibieron una carta con un mensaje esperanzador y 250 dólares, esto en la ciudad de Edmonton, Canadá.

El pasado 24 de diciembre, muchas personas descubrieron que en sus puertas y buzones había una carta que contenía un poema y una tarjeta de regalo con 250 dólares canadienses, equivalente a 3 mil 800 pesos mexicanos.

“Es muy reconfortante y conmovedor que alguien hiciera esto”, dijo Elisha Tennant, una de las beneficiadas de Santa, a la prensa.

Debido a que mucha gente perdió su trabajo en 2020 por la pandemia, este sobre es un bálsamo esperanzador, ya que según Tennant esos 250 dólares representa un mes de despensa para su familia.

Santa Claus lleva regalos a niños que viven con sus mamás en penal de Santa Martha Acatitla

En caso de que el regalo hubiese sido recibido por alguien que no lo necesitaba, la carta incluía al final una petición.

“Lo que sea que te propongas, recuerda creer en ti. ¿No necesitas esto? Entonces por favor pasa el testigo, porque así es como la esperanza continúa”, se menciona en la carta.

Por su parte, la cadena CBC consiguió contactar por correo electrónico al ‘Santa Secreto’ de Edmonton, quien dijo que repartió más de 400 tarjetas. Esta suma representa alrededor de 100 mil dólares canadienses, es decir, más de un millón y medio de pesos mexicanos.

“Decidí hacerlo porque sé que muchas personas han tenido un año muy duro y tenía los medios para hacerlo. Espero que los regalos den a la gente la sensación de que el mundo es bueno y de que un futuro más luminoso nos espera”, comentó en el correo electrónico.

 

EAM