Premier League confirma 18 casos de Covid-19 en última ronda de test

“La Premier League confirma que entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27 de diciembre, mil 479 jugadores y miembros de ‘staff’ se sometieron a test para detectar el Covid-19”

Premier League confirma 18 casos de Covid-19 en última ronda de test
Foto: Reuters/Archivo Se trata de la cifra más elevada desde el inicio de la campaña de test semanales en el campeonato inglés

Entre jugadores y miembros del ‘staff’ de la liga de fútbol de Inglaterra 18 dieron positivo por Covid-19 durante la última ronda semanal de test, según lo informado este marte por la Premier League.

“La Premier League confirma que entre el lunes 21 de diciembre y el domingo 27 de diciembre, mil 479 jugadores y miembros de ‘staff’ se sometieron a test para detectar el Covid-19“, explicó la institución en un comunicado. “Entre ellos, 18 personas dieron positivo. Los jugadores y miembros de ‘staff’ positivos van a aislarse diez días”.

Se trata de la cifra más elevada desde el inicio de la campaña de test semanales en el campeonato inglés.

Ante el resultado, el partido entre el Manchester City y el Everton, el cual estaba previsto para el lunes, tuvo que ser aplazado unas horas antes de dar inicio; sin embargo, los siete partidos programadas para este martes y miércoles no peligran hasta el momento.

El partido entre Everton y Manchester City, es el segundo que ha tenido que posponerse en la liga inglesa desde el regreso del campeonato 2019-2020 en junio. De igual forma, el juego entre Newcastle y Aston Villa de la 11ª fecha, fue aplazado a principios de diciembre por varios casos de Covid-19 en la plantilla de las “Urracas”.

Por ello, la Premier League consideró que el protocolo establecido desde el inicio de temporada era lo suficientemente estricto

“La Premier League sigue teniendo una confianza total en esos protocolos y sus reglas y la manera en que los clubes los aplican”, afirmó la competición el lunes en un comunicado.

El número de casos positivos en Inglaterra y Gales alcanzó un nuevo récord el lunes con 41 mil 385 casos registrados en 24 horas, según cifras del gobierno británico.

 

 

EFVE