Nuevo León
Foto: Cuartoscuro El Bronco también hizo un llamado a la solidaridad de los nuevoleoneses para que acudan a donar plasma si ya superaron la enfermedad de Covid-19  

A pesar de que en 2021 se tendrá el presupuesto más austero en la historia de Nuevo León en términos de inversión pública, por lo que, el estado, los municipios y organismos descentralizados tendrán menos recursos, no habrá incremento en impuestos, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Destacó que las crisis sanitaria y económica, han generado nuevas condiciones económicas a las cuales hay que adaptarse.

“Entendemos que no solo la economía del gobierno se ha afectado con la pandemia, sino también la de cada una de las familias de nuestro estado, y es nuestro trabajo seguir haciendo lo posible para, con muchos menos recursos, seguir brindando lo necesario a todos los nuevoleoneses”, señaló el mandatario estatal.

Resaltó que 2021 será un año en el que se inviertan los recursos del estado de manera aún más austera y responsable, “para evitar afectar la economía de las familias” y confió que juntos saldrán adelante.

En este contexto, el Bronco también hizo un llamado a la solidaridad de los nuevoleoneses para que acudan a donar plasma si ya superaron la enfermedad de Covid-19, y pidió mantener las medidas de prevención ante el incremento de hospitalizaciones.

Al 27 de diciembre, la Secretaría de Salud de NL reportó que el número de hospitalizaciones por Covid-19 va al alza, con mil 444 personas internadas y 325 con apoyo ventilatorio.

Desde el inicio de la pandemia 107 mil 201 personas se han recuperado y 7 mil 267 se encuentran en tratamiento.

 

aarl