Y advirtió que "esta no es necesariamente la más grande" que podemos esperar
Foto: Reuters / Archivo Y advirtió que "esta no es necesariamente la más grande" que podemos esperar  

En su última conferencia de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó los avances realizados en la lucha contra el Coronavirus.

El doctor Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS lanzó una alerta diciendo que esta pandemia, pese a la devastación que causó este año, podría no ser la peor que enfrentemos, por lo que debemos estar preparados.

Reconoció este martes que esta pandemia “ha sido muy severa, se propagó extremadamente rápido y ha afectado a todos los rincones de este planeta”

Y advirtió que “esta no es necesariamente la más grande” que podemos esperar.

“Este virus es muy transmisible, mata gente y ha privado a mucha gente de sus seres queridos, pero su prevalencia es comparablemente baja con respecto a otras enfermedades emergentes”, indicó.

“Esta es una llamada de atención. Estamos aprendiendo ahora cómo hacer las cosas mejor: ciencia, logística, capacitación y gobernanza, cómo comunicarnos mejor. Pero el planeta es frágil. Vivimos en una sociedad global cada vez más compleja. Estas amenazas continuarán”, alertó.

“Si hay algo que debemos sacar de esta pandemia, con toda la tragedia y la pérdida, es que debemos actuar juntos. Necesitamos prepararnos para algo que podría ser incluso más severo en el futuro. Debemos honrar a esos que hemos perdido mejorando en lo que hacemos todos los días”.

Con información de BBC Mundo.

AR