Además, indicó que no se harán ceremonias en su honor, solamente se realizará una despedida discreta y en compañía de su familia
Foto: Cuartoscuro Además, indicó que no se harán ceremonias en su honor, solamente se realizará una despedida discreta y en compañía de su familia  

Tras el fallecimiento del compositor mexicano Armando Manzanero el pasado 28 de diciembre, su hija María Elena Manzanero llegó a Mérida, Yucatán, ciudad natal del cantautor, donde en entrevista dio a conocer que su padre no dejó una herencia que repartir.

“No hay nada qué repartir, mi papi nos repartió todo en vida. Nos íbamos de vacaciones y la gente le preguntaba ‘¿Qué hace por aquí, maestro?’ y él bromeaba y les respondía: ‘Gastándonos una herencia”, entre risas platicó María Elena.

La primogénita de Manzanero indicó que no se harán ceremonias en su honor, solamente se realizará una despedida discreta y en compañía de su familia, pues tanto sus hermanos como la viuda del compositor están siguiendo las indicaciones que su padre les dio antes de morir.

“Era un hombre muy previsor, Van a haber flores blancas, música, va a haber champagne. Nunca fue un bebedor, pero brindábamos con una copa”, detalló

Además, explicó que contrario a lo que se han dicho en medios, la causa que llevó a la muerte a su padre, fue derivada de una complicación renal causada por la diabetes que padecía y que en realidad fueron sus riñones los que dejaron de funcionar.

“Fue complicación por la diabetes, los riñones ya no estaban funcionando. Los restos serán llevados a Mérida” y serán colocados en un mausoleo que el compositor construyó en su residencia de La Ceiba en Mérida.

En cuanto al tema que se interpretará para despedirlo será, “Cuando me vaya de aquí”, canción que él mismo pidió para que se tocará en su funeral.

Despiden a Armando Manzanero con “Esta tarde vi llover”

Así se vivó la serenata que la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto convocó para despedir a Armando Manzanero.

MGL