Covid-19
Foto: Cuartoscuro / Archivo Aprovechó para denunciar la falta de insumos y de personal, “hay camas, pero no insumos ni personal... da tristeza que le den prioridad a un festejo de cumpleaños", afirma  

Al día de hoy la Secretaría de Salud, ha confirmado el contagio de un millón 389 mil 430 casos confirmados por Coronavirus, esto ha generado que el personal de salud tenga que trabajar intensas jornadas para salvar la vida de las personas que contraen la enfermedad y se les complica.

Mitzi Herrera, médico cirujano en Ortopedia y traumatología, en el Hospital General Regional número 2 de Villa Coapa, reveló que a ella le gustaba mucho esta época navideña, aunque tuvo que dejarla a un lado gracias a la pandemia, pues tiene que ayudar a los enfermos, en un testimonio para MVS.

“Mis celebraciones eran con mis papás y mis hermanos, rentábamos una casa en Morelos y festejábamos la Navidad a lado de mi abuela paterna, con tíos y primos”, explicó.

“Disfruto también ir a los Árboles de Navidad, no me gusta cortar arbolitos, pero si caminar a lado de los míos, la convivencia era lo más importante, así como adornar la casa y también ir a casa de mis papas y ver todo adornado, los preparativos como ponernos de acuerdo qué se cocinará, quién lleva qué, etc”.

El Año Nuevo también era una festividad que le causaba emoción, pues le daba la oportunidad de celebrar junto a sus compañeros.

“Las cenas de fin de año las celebrábamos con todos mis amigos médicos del servicio, que por obvias razones no hubo este año, además que un doctor que siempre estaba en esa cena, falleció por Covid-19 al inicio de la pandemia”.

Relata que para divertirse, ella solía reunirse en algún restaurante para cenar y bailar, aunque en este año no se hará ningún festejo, ya que incluso se habilitó un piso para la atención de infectados por Coronavirus.

“Cuando me toque descanso estaré en casa, sola, sin arriesgar a absolutamente nadie, ni siquiera con los que convivo”.
Esto causó la molestia de Herrera, pues considera que las personas no valoran los esfuerzos del personal de salud.

“Los médicos de primera línea, enfermería y limpieza se la rifan muchísimo pero ya están agotados, los que somos parte de equipo de respuesta Covid ahora estamos entrando, y está bien, nos toca, pero la atención a los pacientes está mermada porque hay escaso personal”.

Aprovechó para denunciar la falta de insumos y de personal, “hay camas, pero no insumos ni personal… da tristeza que le den prioridad a un festejo de cumpleaños, una borrachera pendiente, que te digan como médico qué los estamos regañando y que ni su papá los regaña así, da mucha impotencia”.

ENFERMERA QUE SE VACUNÓ DA POSITIVO A COVID-19 EN ESPAÑA