política energética
Foto: Cuartoscuro/Archivo El senador Guadiana junto con senadores del PAN, PRI y MC, pidieron una investigación independiente del apagón registrado ayer  

A nombre de la mayoría parlamentaria de Morena, su coordinador, Ricardo Monreal respaldó la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gestión de Manuel Bartlett Díaz al frente de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, aclaró que la mayoría no comparte la postura del senador con licencia Armando Guadiana y de algunos integrantes de la Comisión de Energía que solicitaron una investigación independiente sobre el desbalance en el suministro eléctrico de varias entidades del país, así como la remoción del titular de la CFE.

Tras afirmar que en el Senado harán todo para que el Estado siga siendo el rector del sector energético, el coordinador de Morena en la Cámara Baja subrayó que las declaraciones de Guadiana fueron a título personal, y “no las compartimos”.

Por la mañana, el senador Guadiana junto con senadores del PAN, PRI y MC, pidieron una investigación independiente del apagón registrado ayer en diversos estados del país, y advirtieron que al frente de la CFE y organismos especializados, deben estar personas capaces.

Monreal Ávila explicó que durante muchos años se entregaron los recursos de la nación “y obviamente habrá problemas en el rescate de la industria nacional eléctrica, petrolera y en general de la energética”.

Como grupo parlamentario, asentó, “respaldaremos al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett. Le pedimos que no se detenga, que siga en la lucha por rescatar la industria eléctrica, sabemos que va a salir adelante”.

 

 

EFVE