contagiosa cepa
Foto: Reuters / Archivo El laboratorio que logró identificar la nueva cepa y notificó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  

Jared Polis, gobernador de Colorado, en Estado Unidos, confirmó el día de hoy el primer caso de la nueva y más contagiosa cepa del Coronavirus, misma que fue descubierta en Reino Unido y ha generado preocupación en el mundo.

“Hoy descubrimos el primer caso de Colorado de la variante B.1.1.7 de Covid-19, la misma variante descubierta en el Reino Unido”, escribió en su cuenta de Twitter.

CHILE DETECTA UN CASO DE LA NUEVA CEPA DE COVID-19 QUE SE DESCUBRIÓ EN REINO UNIDO

Polis aseguró que la salud y la seguridad de los habitantes de su estado es “su principal prioridad”, por ende supervisarán el caso, así como todos los indicadores de Covid-19, “muy de cerca”.

El gobernador señaló que se trata de un hombre de 20 años aproximadamente, y que se encuentra aislado en el condado de Elbert, al sureste de la ciudad de Denver, mencionó además que no cuenta con antecedentes de viajes.

“El individuo no tiene contactos cercanos identificados hasta ahora, pero los funcionarios de salud pública están trabajando para identificar otros casos y contactos potenciales a través de entrevistas exhaustivas y rastreo de contactos”.

El laboratorio que logró identificar la nueva cepa y notificó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). A pesar de que esta es la manera oficial de decir que la cepa ha llegado a los Estados Unidos, se cree que esta nueva variante haya estado desde mucho antes en suelo estadounidense.

La aparición de la variante mutada del SARS-CoV-2, que según los científicos es hasta un 70% más transmisible que las cepas anteriores, ha llevado a algunos países a cerrar sus fronteras a quienes vienen de Gran Bretaña, que por su parte ha establecido restricciones severas a pocos días de la Navidad, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.