La enfermera dio positivo este lunes, apenas 24 horas después de haber estado vacunando contra el Covid-19 en el centro residencial
Foto: Reuters / Archivo La enfermera dio positivo este lunes, apenas 24 horas después de haber estado vacunando contra el Covid-19 en el centro residencial  

Una enfermera del equipo de vacunación en España que recibió la vacuna contra Coronavirus el pasado domingo, dio positivo a Covid-19 el lunes 28 de diciembre.

La autoridad decidió aislar a los 66 residentes en sus habitaciones y cuatro compañeras de la mujer que participó en la jornada de vacunación en la residencia Balàfia I de Lleid.

TRAS RECIBIR SOBREDOSIS DE VACUNA COVID-19, TRABAJADORA DE ASILO CONTINÚA HOSPITALIZADA EN ALEMANIA

En esta misma residencia, también se detectó otro caso positivo en una profesional, aunque el Departamento de Salud ha indicado que no hay relación entre estos dos casos

De acuerdo con el diario El País, la enfermera dio positivo este lunes, apenas 24 horas después de haber estado vacunando contra el Covid-19 en el centro residencial.

El Departamento de Salud informó que el riesgo de contagio es mínimo, ya que el equipo sanitario iba debidamente protegido, todos portaban batas, guantes y doble cubrebocas, y no estuvieron en contacto con los residentes ni 15 minutos.

“Las enfermeras iban todas con las protecciones correctas, exageradas incluso, y el contacto con el paciente era de menos de un minuto. No me preocuparía en absoluto”, mencionó Manel Cervantes, jefe de Infecciosas del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

“Hacer una PCR para estar seguro de que somos negativos es una mala idea. Puedes salir negativo y haberte infectado. A las 48 horas de haberte infectado solo se detectan con la PCR el 20% de los casos, por ejemplo. Aunque salga negativo, no te puedes fiar”, agrego.

 

AR