En el extremo frontal de la curva, la deuda a dos años bajaba levemente al 0,127% desde el 0,133% de la sesión previa
Foto: Reuters / Archivo En el extremo frontal de la curva, la deuda a dos años bajaba levemente al 0,127% desde el 0,133% de la sesión previa  

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban entre planos y con leves alzas el martes, en una jornada de operaciones volátiles mientras los inversores esperan la respuesta del Senado a los cheques de estímulo más elevados aprobados por la Cámara de Representantes.

La curva de rendimiento se empinaba de forma modesta, en línea con la tendencia general de un mayor apetito por el riesgo de las últimas sesiones, junto a expectativas de una inflación más acelerada. Desde fines de julio, el diferencial entre el retorno de las notas a dos y 10 años se ha empinado en casi 49 puntos básicos.

VANDALIZAN Y DESTROZAN LA ESTATUA EN MEMORIA DE BREONNA TAYLOR, MUJER AFROAMERICANA ASESINADA POR POLICÍAS

La legislación sobre los cheques de estímulo por 2.000 dólares va a ser votada por el Senado después de que el presidente Donald Trump firmó el domingo un paquete de ayuda por la pandemia y de gasto por 2,3 billones de dólares.

“Los rendimientos están más altos, pero han subido pocos puntos básicos. Tenemos un apoyo técnico al 0,95%-0,96% en los bonos a 10 años y se va a necesitar una gran cifra económica para superar ese respaldo”, dijo Stan Shipley, de Evercore ISI en Nueva York.

“El mercado no está apostando a que podamos obtener este cheque de 2.000 dólares en el Senado”, agregó.

En las operaciones matinales, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subía al 0,938% desde el 0,933% del lunes, mientras que el de los papeles a 30 años avanzaba al 1,674% frente al 1,669% del lunes.

En el extremo frontal de la curva, la deuda a dos años bajaba levemente al 0,127% desde el 0,133% de la sesión previa.

La curva de rendimiento se empinaba ligeramente y el diferencial entre las notas a dos y 10 años operaba a 80,4 puntos básicos. La semana pasada, la curva tocó su nivel más amplio en más de tres años.

El Tesoro subastará el martes un récord de 59.000 millones de dólares en bonos a siete años, tras las deslucidas ventas de notas a dos y 50 años de la víspera. Los papeles a siete años bajaban al 0,645% desde el 0,648% del día previo.

AR