AMLO
Foto: Presidencia Destacó que a los servidores públicos del sector salud no les corresponde la vacuna, todavía, “no le corresponde al presidente, hasta que me toque por mi edad y es para todos”, advirtió  

El presidente de México llamó a la población a denunciar cualquier caso de influyentismo, en el marco de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el país.

“Es muy bueno que la gente nos ayude, son los mejores vigilantes, guardianes los ciudadanos, para que esto cambie, quitar esos malos hábitos, esos vicios y tenemos que dar el ejemplo desde el gobierno”, advirtió.

Destacó que a los servidores públicos del sector salud no les corresponde la vacuna, todavía, “no le corresponde al presidente, hasta que me toque por mi edad y es para todos”, advirtió.

Destacó que, en México, contrario a lo que sucede en otras partes del mundo, la gente sí va a vacunarse, porque hay una tradición en la aplicación de las vacunas, “además la gente tiene confianza en que no vamos a aplicar nosotros algo que nos perjudique”.

Se comprometió a promover la vacunación; no obstante, aclaró que no será obligatoria la vacunación, dijo que se trata de hacer conciencia.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, refirió que no existe una tendencia o moda de que no se aplique la vacuna contra Covid-19 en México.

Al contrario, señaló que hay exigencia de que ya se aplique la vacuna a toda la población, incluso la gente joven es la que está pidiendo la aplicación de la vacuna.

 

aarl