"Sentí que tenía que colaborar de la manera que pudiera", expresó la princesa Sofía
Foto: Captura de Video "Sentí que tenía que colaborar de la manera que pudiera", expresó la princesa Sofía  

El Hospital Sophiahemmet, ubicado en Estocolmo, no sólo fue atendido por profesionales de la salud, sino que también contó con la asistencia Sofia Kristina, quien además de ser la presidenta honoraria del nosocomio, es la princesa de Suecia.

La televisora sueca SVT emitió un relato sobre cómo pasaron la cuarentena los distintos miembros de la corona.

ACTRIZ LORI LOUGHLIN ES LIBERADA DE PRISIÓN POR ESTAFA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

En las imágenes se aprecia a la princesa vistiendo su uniforme de enfermera mientras realiza todo tipo de actividades voluntarias como servir comida y limpiar habitaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet)

Desde abril pasado, la princesa Sofía decidió comenzar a colaborar con el hospital para que se puedan controlar los casos de coronavirus.

Medios locales señalaron que realizó un curso de varios días para poder trabajar como asistente del personal de enfermería.

Aunque durante su trabajo no tiene contacto directo con pacientes de Covid-19, sí se encarga de la limpieza de las habitaciones, preparar bandejas de comida o prepara las camas para alivianar las tareas sobre los enfermeros.

“Sentí que tenía que colaborar de la manera que pudiera”, expresó la princesa Sofía en el programa que transmitió la televisión sueca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SVT (@svt)

 

AR