tanque de oxígeno
Foto: Cuartoscuro / Archivo Gracias al aumento de los casos de Coronavirus, las personas se han visto en la necesidad de conseguir tanques con oxígeno  

Un hombre murió formado en la fila para conseguir un tanque de oxígeno este sábado 26 de diciembre, en Toluca, Estado de México.

El hombre de aproximadamente 30 años de edad se encontraba formado, adentro de su automóvil mientras esperaba en paseo Tollocan (a las afueras de Grupo Infra), cuando al rededor de las dos de la tarde (14:00 horas) comenzó a convulsionar hasta que quedó inconsciente.

Gracias al aumento de los casos de Coronavirus, las personas se han visto en la necesidad de conseguir tanques con oxígeno. Tras el suceso, equipos de emergencia llegaron al lugar para confirmar la muerte de la persona, aunque no están seguros de si fue por Covid-19, ya que catalogaron la defunción como ‘presunto Covid’.

Se refirió que el sujeto se trasladaba en un Jetta de color café y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México será la encargada de investigar el caso, para confirmar o descartar el Covid-19 como causa de su fallecimiento, según Radio Fórmula.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla los precios por recargar un tanque con oxígeno “deben estar en 2 mil pesos y la recarga de un tanque fijo debe estar en 4 mil pesos”.

PROFECO CIERRA SEIS ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE OXÍGENO