Tras un apagón registrado en distintos estados de la república mexicana, en el marco de la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México informó que no se reportan hasta el momento afectaciones en los hospitales locales por el apagón, debido a que estos cuentan con plantas de luz, que entran en operación en un periodo de 15 a 20 segundos luego del corte en el suministro principal.

La Cenace informó que hoy alrededor de las 14:28 horas se registró un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor. 

El Centro Nacional de Control de Energía dijo que seguirá informando sobre el proceso de restablecimiento da manera continua.

Sin afectaciones en hospitales del IMSS por fallas de electricidad

Karina Aguilar

Ante las fallas en el suministro de energía eléctrica registradas en diversos estados del país incluida la Zona Metropolitana del Valle de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que no tiene reportes de afectaciones en sus unidades médicas.

“Con relación a reportes de cortes de luz en varias entidades del país, se informa que a través del @CVOED no se tienen registradas afectaciones en unidades médicas del #IMSS”, señaló a través de sus redes sociales.

Aclaró que todas sus instalaciones cuentan con plantas de luz que permiten la continuidad en la atención

LEG