El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte del compositor e intérprete yucateco, Armando Manzanero.

“Era un hombre sensible, un hombre de pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento y más un gran compositor, también representante de autores y compositores en México, enviamos a familiares, amigos a los artistas, todos los canta autores nuestro pésame, nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable con el mundo artístico y el pueblo de México”.

Visiblemente conmovido, el presidente de México decidió con esta noticia, dio por concluida la conferencia de prensa de este lunes, no sin antes pasar un video de la canción ‘Adoro’ del compositor mexicano y brindar aplausos en honor a su memoria.

Armando Manzanero, estuvo los últimos días, internado como consecuencia del Covid-19, por lo cual, tuvo que ser intubado. Su familia refirió el fin de semana que su salud estaba mejorando; no obstante, esta mañana dio a conocer que no pudo con la enfermedad ocasionada por el virus SARS CoV2.

Murió la voz del amor

A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones, como las reconocidas “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

“Tengo que lamentar mucho porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, que es algo muy triste”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Pocos Hace días, Manzanero, nacido en la ciudad Ticul, en el estado suroriental Yucatán, fue hospitalizado tras haber infectado del coronavirus. Citada por medios locales, su hija menor, Martha, había dicho que su estado de salud era delicado.

La tarde del martes, otra de las hijas del bolerista, María Elena, aseguró en un programa televisivo que su padre había sido intubado, un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del Covid-19, una enfermedad que ha cobrado la vida de más de 122,000 mexicanos.

Manzanero, calificado como “el más importante compositor vivo de la música mexicana”, fue además, productor musical y actor. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.

Armando Manzanero se recupera de Covid-19, podría ser extubado en los próximos días

aarl