Sin duda el legado musical del compositor, cantante y musico será un legado que perdurará por muchos años, pues ha compuesto diversas canciones para artistas como Angélica María Luis Miguel, Alejandro Fernández
Foto: Cuartoscuro Sin duda el legado musical del compositor, cantante y musico será un legado que perdurará por muchos años, pues ha compuesto diversas canciones para artistas como Angélica María Luis Miguel, Alejandro Fernández  

El cantautor Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes y tras el suceso las reproducciones de sus canciones en la plataforma musical Spotify han aumentado considerablemente, hasta el momento éste es el top 5 de las más escuchadas:

  1. ‘Nada personal’ con 32 millones 968 mil 033 reproducciones
  2. ‘Contigo Aprendí’ con 6 millones 592 mil 892 reproducciones
  3. ‘Adoro’ con 3 millones 403 mil 626 reproducciones
  4. ‘Somos novios’ con 8 millones 248 mil 739
  5. ‘Mia’ con 6 millones 377 mil 967

Sin duda el legado musical del compositor, cantante y musico será un legado que perdurará por muchos años, pues ha compuesto diversas canciones para artistas como Angélica María Luis Miguel, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, entre otros.

Abre tu ventana y canta ‘Esta tarde vi llover’; llaman a rendir homenaje a Manzanero

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) han convocado a un homenaje al cantautor yucateco desde casa, Armando Manzanero, y con una de sus canciones emblemáticas, ‘Esta tarde vi llover’.

En la cuenta de Instagram del compositor yucateco, fallecido esta madrugada, tras varios días de haber estado hospitalizado, se realizó la convocatoria a abrir la ventana y cantar la famosa canción de Manzanero.

“¡Despidamos al gran maestro Armando Manzanero cantando #EstaTardeViLlover! Hoy a las 8 de la noche #CantemosConManzanero.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SACM (@sacm_oficial)

“Abre tu ventana y canta Esta tarde vi llover en homenaje a Armando Manzanero. Hoy a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje”, se lee en el mensaje publicado en el perfil de Instagram del maestro Manzanero.

“Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones. Quédate en casa, canta con Manzanero”, concluye la convocatoria.