"Demon Slayer"
Foto: Reuters Las personas que se quedaron en casa debido a las medidas de distanciamiento social se hicieron aficionadas del manga y la serie de televisión  

“Demon Slayer”, la historia animada de un chico que lucha contra demonios antropófagos que asesinaron a su familia, rompió un récord de casi dos décadas y se convirtió en la película con mayor recaudación de taquilla de Japón, dijo el lunes su distribuidor.

La película, basada en un manga popular y serie de televisión, superó a “El viaje de Chihiro”, la película ganadora de un Oscar de Hayao Miyazaki que Studio Ghibli estrenó en 2001, en poco más de dos meses.

“Demon Slayer”, cuyo título oficial completo es “Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen”, ha vendido entradas por 32.470 millones de yenes, frente a los 31.680 millones de yenes de “El viaje de Chihiro”, según datos publicados el lunes .

El filme recibió un impulso inesperado debido al coronavirus, dijeron expertos de la industria cinematográfica.

Las personas que se quedaron en casa debido a las medidas de distanciamiento social se hicieron aficionadas del manga y la serie de televisión y luego se apresuraron a ver la película cuando reabrieron los cines.

La película, con su mensaje de resiliencia, también ha generado una gran cantidad de mercancías, desde juguetes a café enlatado, generando al menos 270.000 millones de yenes (2.610 millones de dólares) en negocios desde el 3 de diciembre, dijo Toshihiro Nagahama, economista Senior de Dai-Ichi Life Research Institute.

Sony Corp, cuya unidad de música es uno de sus distribuidores, también recibió un impulso de la película, que se exhibe en varios países asiáticos y se estrenará en Estados Unidos y Canadá a comienzos del próximo año.

 

aarl