Último partido del año entre el Chelsea y Aston Villa, escuadras que se presentan en el marco de la Jornada 16 en la Premier League, en la que los Blues desean meterse entre los primeros cuatro; sin embargo la aduana no es fácil, ya que enfrente están los Leones, quienes tienen el mismo deseo que su rival de esta mañana.

Al final, el Dios del futbol decide que se entregue un entretenido empate a un tanto. El partido arranca y es en el ‘6 que Antonio Rüdiger recibe la pelota de Mason Mount con un centro al área y Rüdiger remata con derecha pero la pelota no termina en la red. Segundos más tarde, Jack Grealish va a medio inquietar la eta de los locales, en un remate que no termina en complicaciones.

A los ’12, Chelsea va a tener una oportunidad en los botines de Christian Pulisic en un remate por derecha que se va ligeramente desviado del palo del mismo lado, coqueteando seriamente con la anotación. Dos minutos más tarde, Mason Mount saca un centro al área que por segunda ocasión Pulisic remata desviado del objetivo primario.

Para el ’19, servicio por el lado izquierdo por parte de Jon McGinn, Bertrand Traoré remata de pierna izquierda por la pradera contraria y el balón pasa por un costado del poste. Aston Villa quiere poner la balanza a su favor y es cuando John McGinn tiene el esférico y saca el servicio que Ollie Watkins contacta con derecha pero la bola se va muy alto del marco.

Kourtney Hause se va a encontrar un balón dentro del área por aire, remata desde el centro y el remate se va por un costado de la portería. Aston Villa insiste por medio de Matthew Cash que saca el disparo de derecha que se va súper desviado a los ’30.

Cuatro minutos posteriores, la pelota llega por izquierda para Ben Chilwell que saca el centro a primer palo y ahí está atento Oliver Giroud para agacharse y rematar de cabeza, abriendo el marcador en el ’34. Sin más acciones peligrosas, termina la primera mitad. En la parte complementaria a los ’50, Aston Villa tiene una jugada que parte desde el sector derecho en un centro de Matty Cash a segundo palo para El Ghazi que remata de forma perfecta con pierna derecha y la pelota se va en medio de las piernas del guardameta francés Edouard mendy para el 1-1 En el ’58, César Azpilicueta le entrega a N´Golo Kanté que de primera intención dispara al arco, pero el tiro no lleva potencia, por lo que Emiliano Martínez simplemente recuesta a su lado izquierdo para quedarse con la de gajos. A los ’68, John McGinn recibe la pelota en las afueras del área completamente solo, por lo que no lo piensa y saca el escopetazo de zurda, Mendy se queda parado y para su fortuna el envío pega en el travesaño, salvándose de la segunda anotación.

En los ’78, Cristian Pulisic va a poner a prueba al cancerbero en un disparo de fuera de los 16.50 que amenaza con colarse al centro del pórtico, pero Martínez se planta bien y se lanza para desviar a tiro de esquina. Los blancos van a responder al ’81, en un disparo de J. Ramsey de pierna derecha, la pelota va cerrando ante el lance angustioso de Mendy que ve como la de gajos pasa apenas a un costado del poste izquierdo. Ya en tiempo agregado, servicio magistral por derecha que Ben Chilwell remata de volea con la izquierda y el balón de manera caprichosa, se marcha por un lado del poste, en lo que hubiese sido un verdadero golazo.

Son cuatro de agregado con lo que el nazareno Stuart Attwell decreta la culminación del encuentro, resultado con el que los pupilos de Frank Lampard se tienen que conformar con la sexta posición con 26 puntos, mientras que Los Villanos están en el quinto escalón con los mismos puntos pero mejor diferencia de goleo, con 14 en contra por 18 del conjunto propiedad de Román Abrámovich.

Los siguientes cotejos para ambos serán ya en el 2021, Chelsea recibiendo al Manchester City, el domingo 3 y Aston Villa en calidad de visitante, el día 1 de enero frente al Manchester United, en el Teatro de los sueños.

LEG