Coronavirus
Foto: Reuters / Archivo Los legisladores demócratas siempre han querido el pago de 2 mil dólares y utilizaron el inusual punto en común con Trump para avanzar en la propuesta  

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, aprobó el lunes por 275-134 la entrega de unos cheques de ayuda por el Covid-19 de 2 mil dólares buscados por el presidente Donald Trump, lo que lleva la medida a un futuro incierto en el Senado, controlado por los republicanos.

Trump amenazó la semana pasada con bloquear una ayuda masiva por la pandemia y un paquete de gastos fiscales si el Congreso no incrementaba los pagos de 600 a 2 mil dólares y recortaba otros gastos. El mandatario retrocedió en sus demandas el domingo mientras se avecinaba un posible cierre del gobierno.

Pero los legisladores demócratas siempre han querido el pago de 2 mil dólares y utilizaron el inusual punto en común con Trump para avanzar en la propuesta, o al menos dejar constancia de que los republicanos están en contra.

TRUMP PASA LA NAVIDAD EN PALM BEACH, MIENTRAS MILLONES EN EU ESPERAN APOYOS ECONÓMICOS POR PANDEMIA

Trump, quien estuvo representado en las negociaciones con los legisladores por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y no había objetado los términos antes de las votaciones de la Cámara y el Senado, se quejó de que el paquete estaba demasiado lleno de dinero para intereses especiales y ayuda exterior, y dijo que los 600 dólares en pagos directos a la mayoría de los estadounidenses eran muy poco, exigiendo en cambio que la cantidad subiera a 2 mil dólares.

TRUMP FIRMA PROYECTO DE LEY DE GASTOS Y AYUDA PARA LA PANDEMIA

CT