Proyecto de la Huasteca será referente nacional en turismo de naturaleza: Sectur

El Proyecto fue acordado entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López

Proyecto de la Huasteca será referente nacional en turismo de naturaleza: Sectur
Foto: Especial Tras las gestiones realizadas por el Gobierno de SLP, se anuncia el Proyecto que transformará la dinámica regional del turismo

Gracias a las acciones de gestión que dieron como resultado la próxima ejecución del Proyecto Integral de la Huasteca que comenzará en el primer trimestre del 2021, esta región de San Luis Potosí será un referente nacional en el tema de turismo de naturaleza, además de detonar los atractivos e incentivar la llegada responsable de visitantes, aseguró el Secretario de turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán.

“Es una gran noticia, estaremos trabajando en él, es un plan realmente relevante, una estrategia para el interior del Estado que incrementará el turismo y la derrama económica de la zona pero cuidando la sustentabilidad de los sitios”, comentó.

El Proyecto fue acordado entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en el marco del anuncio presidencial para la construcción del nuevo aeropuerto de la Huasteca Potosina.

Como parte de este proyecto, en temas de infraestructura se moderniza la carretera Valles- Tamazunchale, lo que son duda contribuye a que los visitantes y locales tengan una mejor conectividad; así como el Aeropuerto Nacional de las Huasteca que el próximo año comenzará su primera etapa.

Cabe señalar que este proyecto se consolida luego de que el pasado mes de junio se publicó el Programa Sectorial de Turismo 2020-2024, derivado del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y cuyos objetivos son el garantizar un enfoque social y de respeto de los derechos humanos en la actividad turística. Tras las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el trabajo coordinado con el Gobierno Federal, se anuncia el Proyecto que transformará la dinámica regional del turismo.

AR