perrito
Foto: Captura de Video Cuando sus suplicas son atendidas por la mujer que le ofrece una salchicha, el perro parece comenzar a 'llorar', pues se observa como de sus ojos brotan algunas lágrimas en cuanto es alimentado  

Un perrito sin hogar que se encuentra en las calles de la provincia de Shanxi, en China, ‘lloró’ cuando una mujer le ofreció comida en la calle de Jinzhong.

En el video que se compartió en redes sociales, se observa al canino emocionado, parado sobre sus patas traseras mientras mueve sus ‘manitas’ para pedir un poco de alimento.

Cuando sus suplicas son atendidas por la mujer que le ofreció una salchicha, el perro parece comenzar a ‘llorar‘, pues se observa como de sus ojos brotan algunas lágrimas en cuanto es alimentado.

En otra parte del video, la mujer que lo ayudó la primera vez regresa al lugar y, en cuanto se reencuentran, el can la reconoce y se acerca con mucho entusiasmo.

De nueva cuenta, cuando ella le ofrece comida el perrito vuelve a soltar algunas lágrimas por el acto. El video ha generado algunos comentarios de usuarios que se han conmovido por la manera en que este animal de compañía, ‘agradece’ la ayuda que le proporcionaron.

“Dios mío, ojalá alguien adopte a este angelito”. “Oh por Dios, yo también estoy llorando”, son algunas de las palabras que comparten los internautas.

¿Cómo lloran los perros? 

De acuerdo con el portal Soy un Perro, aunque apreciemos lágrimas en los ojos de nuestra mascota esto no significa que esté llorando, y a pesar de que ellos sí pueden llorar, no emplean el lagrimeo ocular como lo hace el ser humano.

Las condiciones para que un perro suelte lágrimas van desde una infección ocular, una simple mota de polvo, cambios de temperatura o humedad, el sol, entre otros motivos.

Los perritos no lloran con lágrimas, estos animales lo hacen empleando un gemido similar al llanto o a un aullido, aunque según se asegura en el portal, nunca con lágrimas.

PERRITO MUERE AHORCADO EN TAMAULIPAS; BUSCABA ESCONDERSE POR RUIDO DE PIROTECNIA