Armando Manzanero
Foto: Cuartoscuro El líder de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) empezó con malestares de gripa el 14 de diciembre  

Armando Manzanero va por buen camino, sus pulmones dan señala de poder respirar por sí mismos, así lo dijo la oficina de prensa del compositor mexicano.

“El maestro sigue por buen camino, sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar”, describió el comunicado.

El compositor yucateco permanece hospitalizado en la Ciudad de México desde el 17 de diciembre. Sin embargo, su evolución es positiva y en los próximos días, le podrían retirar el respirador auxiliar.

 

El líder de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) empezó con malestares de gripa el 14 de diciembre; por lo que fue atendido en su casa, pero al incrementarse los malestares y no ceder al tratamiento, se le hizo la prueba y se diagnóstico coronavirus, por lo que se decidió internarlo el jueves 17.

A partir de entonces se decidió atenderlo en el hospital, donde se le ha aplicado el tratamiento adecuado para que el compositor supere el virus.

El creador de éxitos musicales como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Por debajo de la mesa”, enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años.

No se sabe hasta cuando estará intubado pero no hay cambios, esposa de Armando Manzanero

 

aarl