segundo lote
Foto: @dmillan/Twitter Durante la mañana de este sábado 26 de diciembre arribó al país un nuevo lote con 42 mil 900 vacunas contra Coronavirus fabricadas por Pfizer y BioNtech  

Durante la mañana de este sábado 26 de diciembre arribó al país un nuevo lote con 42 mil 900 vacunas contra Coronavirus fabricadas por Pfizer y BioNtech.

Alrededor de las 8:38 horas de hoy, un avión de la aerolínea Cargojet aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que las vacunas fueron recibidas por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Estamos cumpliendo con la instrucción presidencial de traer la vacuna a México de manera temprana y oportuna”, aseguró el vocero de la Cancillería, Daniel Millán.

Según lo que han informado las autoridades, se espera la llegada de 1.2 millones de dosis de vacunas desde el 24 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021.

Las dosis que llegaron hoy, serán repartidas34 mil 125 a la Ciudad de México y ocho mil 765 a Monterrey

México es el primer país en Latinoamérica en aplicar la vacuna contra la cepa que ha atemorizando al mundo desde hace casi un año.

Las vacunas deben de estar bajo una congelación a menos 70 grados, por lo que serán transportadas en contenedores con un chip de geolocalización.

Con información de Noticieros Televisa.