Japón
Foto: Reuters/Archivo Japón ha pedido la cuarentena estricta tanto para los ciudadanos japoneses como para turistas  

El gobierno japonés decidió prohibir la entrada a extranjeros provenientes de todos los países del mundo para evitar el avance de la propagación de la nueva cepa de Coronavirus que había iniciado en Reino Unido.

La prohibición entrará en vigencia el lunes 28 de diciembre y se extenderá hasta finales de enero, o hasta determinar la gravedad del contagio de la variante de la enfermedad y saber que no hay riesgo.

Sin embargo, el gobierno japonés aseguró que la medida permitirá el ingreso a japoneses y extranjeros que vivan en dicha nación pero deberán confinarse en una cuarentena estricta.

Desde la reapertura de los vuelos internacionales y las fronteras en octubre, Japón ha pedido la cuarentena estricta tanto para los ciudadanos japoneses como para turistas.

Japón confirmó la llegada de cinco casos provenientes del Reino Unido y por ello la primera decisión fue suspender los vuelos provenientes de este país. Sin embargo, ahora la prohibición se extendió a todos los países del mundo.

Tokio 

Por otra parte, Tokio ha entrado en estado de alerta máxima tras registrar 949 casos en 24 horas, su máximo histórico y un repunte significativo desde los 884 casos el viernes y el récord previo del jueves, 888 infectados, en un día en que el Gobierno ha anunciado el cierre del país para ciudadanos extranjeros por el peligro de contagio de la nueva cepa británica, más transmisible que versiones previas.

Hasta el momento, las autoridades han decidido recomendar el cierre de la ciudad, asimismo, han pedido a sus más de 14 millones de ciudadanos que no salgan de su casa, salvo que sea necesario.

Los bares y los restaurantes del centro de la ciudad cerrarán a las 22.00 en un intento de contener la enfermedad en plenas festividades “Bonen-kai” (“Olvidemos este año”). Las advertencias de las autoridades no han logrado frenar la propagación, y el promedio de casos semanales confirmados aumentó a 681 el viernes desde el 444,3 registrado el 1 de diciembre.

Confirman primeros casos de nueva cepa de Covid-19 en Líbano y Japón

Además, la ciudad también se enfrenta una nueva preocupación por una variante identificada en Reino Unido, después de que el país confirmara este viernes que cinco retornados de ese país estaban contagiados. Por todo ello, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha avisado de que el período de vacaciones de Año Nuevo sería “una coyuntura muy importante” que tendría una influencia clave el futuro de Tokio en 2021, y ha pedido a los residentes que eviten salir durante las vacaciones, según medios locales.

 

 

EFVE