Foto: Cuartoscuro / Archivo "Tengo que volver a casa. Mi mamá también volvió a casa. Pero nos faltaba un miembro de la familia", dice parte de un comunicado  

Una bebé de año y medio en Texas, Estados Unidos, falleció luego de ingerir una pequeña batería de reloj, ya que tras asentarse en su organismo, este le provocó severos daños.

De acuerdo con medios internacionales, la niña fue internada en un hospital de Texas y fue sometida a una cirugía para extraer la batería y reparar los órganos afectados; sin embargo, los médicos no pudieron hacer mucho, ya que el cuerpo de la bebé se había contaminado.

La pequeña fue tratada por el pediatra Thomas McGill en el University Medical Center, en Lubbock, el especialista sostuvo que la membrana mucosa de la niña se había quemado, quedando “completamente negra”.

Según el medio, el médico reveló que tras quedar asentado la batería en el esófago, el producto comenzó a generar electricidad.

Hombre mata con un tanque de oxígeno a su compañero de 82 años luego de que se puso a rezar

Además, se dio a conocer que producto ingerido es una pila similar a la que se ocupa para relojes de pulsera, la cual habría extraído desde un control remoto, lo cual generó la emergencia.

Cabe destacar que la madre de la bebé fue quien la llevó al especialista luego de detectar una constante tos de la menor. Luego de ser sometida a una radiografía, se reveló que tenía la batería dentro de su cuerpo.

“Con el corazón roto… no mucho más que decir en este momento. He estado tratando de encontrar las palabras por un tiempo. Tengo que volver a casa. Mi mamá también volvió a casa. Pero nos faltaba un miembro de /la familia (…) Es una angustia que nunca seré capaz de expresar”, mencionó la familia en un comunicado en Facebook.

 

EAM