Monedas de Oro
Foto: Pixabay Los expertos creen que cada moneda podría valer hasta 650 libras esterlinas  

Un cazador de tesoros británico ha encontrado cerca de mil 300 monedas de oro en un campo que habría sido arado recientemente en el este de Inglaterra.

El hombre, cuya identidad se desconoce, se encontraba observando un ave, cuando encontró la primera moneda. Al limpiarla descubrió que la moneda de oro tenía 2 mil años de antigüedad. Cuando encontró la segunda pieza a un metro de distancia, regresó a su casa para recoger su detector de metales y horas después encontró mil 300 monedas que datan de los años 40-50 d.C.

Hombre encuentra a su doble en una foto de hace 115 años (+ foto)

A mediados del siglo I d.C., la reina celta Boudicca estaba en lucha contra las legiones romanas que ocupaban la isla, se cree que el oro de la líder guerrera habría sido guardado para costear futuras campañas contra Roma.

Los expertos creen que cada moneda podría valer hasta 650 libras esterlinas (unos 880 dólares), con lo que el valor total del tesoro puede sumar más de un millón 100 mil dólares.

Por su parte, el afortunado buscador de metales de 50 años, su inesperado hallazgo sería “un cambio de vida” para él, según dijo a medios locales.

Ahora un forense debería decidir si el buscador debe ofrecer los artículos para la venta a un museo por un precio fijo o si puede quedarselo. Cualquiera que sea su decisión, todo lo que obtenga tendrá que compartirlo con el propietario del campo en donde encontró las monedas.

 

 

 

EFVE