Historiador ruso
Foto: Reuters/Archivo El hombre quien era docente en la Universidad Estatal de San Petersburgo, afirmó haber cometido el asesinato por accidente  

Un historiador  ruso de 63 años fue condenado a más de 12 años de cárcel por matar y descuartizar a su novia en 2019.

Oleg Sokolov, se encontraba en prisión preventiva desde noviembre del año pasado, tras asesinar a su pareja y ex alumna, Anastasia Yéschenko, de 24 años de edad.

El fallo dictado por el tribunal Oktiabrsky de San Petersburgo, el historiador ruso pasará “12 años por asesinato y otros 1.6 años por posesión ilegal de armas” en una cárcel de alta seguridad.

El hombre quien era docente en la Universidad Estatal de San Petersburgo, afirmó haber cometido el asesinato por accidente al disparar para “poner fin a una avalancha de insultos” durante una discusión, según informó una agencia de noticias local.

Por su parte, los abogados de la víctima afirmaron que el hombre había premeditado el crimen, por el cual la Fiscalía pedía para el historiador 15 años de prisión.

Pese a que el caso causó revuelo, en Rusia no existe una ley específica sobre la violencia de género y el feminicidio, aunque se calcula que 14 mil mujeres mueren cada año a manos de su pareja.

El crimen tuvo lugar en noviembre de 2019, cuando Sokolov fue detenido en estado de ebriedad en el río Móika con una mochila flotando a su lado, en cuyo interior había partes de cuerpo humano y una pistola.

Según los investigadores, el hombre cayó al agua cuando pretendía deshacerse de los restos de su pareja, a la que había asesinado.

Sokolov disparó tres veces a su novia durante una pelea y luego la descuartizó, de acuerdo a la versión del crimen confirmada por la Justicia rusa.

 

EFVE