jueza
Foto: Pixabay El crimen ocurrió en el barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, de acuerdo con una nota que difundió la policía, el sujeto fue detenido y ahora se encuentra preso  

En Río de Janeiro, Brasil, una jueza fue asesinada por su exmarido a puñaladas en un acto que presenciaron las tres hijas de la pareja, justo en vísperas de Navidad.

Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, de 45 años fue víctima de feminicidio a manos de su expareja, Paulo José Arronenzi. El hombre habría apuñalado en distintas ocasiones a quien fue su esposa, enfrente de sus tres hijas pequeñas.

El crimen ocurrió en el barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, de acuerdo con una nota que difundió la policía de aquel país. El sujeto fue detenido y ahora se encuentra preso, de acuerdo con información de Televisa.

El asesinato estremeció a Brasil, pues las imágenes fueron difundidas por redes sociales, en el video se observa que a pesar de los gritos de las menores, el sujeto se lanza contra quien parece ser Viviane, tras esto la grabación se corta.

Por su lado, el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro, lamentó los hechos en un comunicado breve que compartieron en su página oficial.

“La Corte de Justicia del Estado de Río de Janeiro lamenta profundamente la muerte de la jueza, Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, víctima de feminicidio en Barra da Tijuca este jueves (24/12)”.

De acuerdo con un mensaje de la Asociación de los Magistrados de Río de Janeiro (AMAERJ), el cuerpo de la jueza será incinerado en el Crematorio y Cementerio de Penitencia, en Caju, zona portuaria de Río y se llevará a cabo el sábado 26 de diciembre a las 10:30 de la mañana.

“Puedo garantizar: este crimen no quedará impune. El feminicidio tiene un rechazo vehemente de la sociedad brasileña. Brasil necesita avanzar. Lo ocurrido este jueves en Barra da Tijuca es absolutamente inaceptable ”, afirmó el presidente de AMAERJ, Felipe Gonçalves.

Viviane Vieira do Amaral Arronenzi fue parte del Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro durante 15 años. Actualmente se desempeñaba en el 24º Juzgado Civil de la Capital. Antes trabajó en el 16º Juzgado de Hacienda Pública.

2020 ES EL AÑO CON MÁS FEMINICIDIOS EN LA HISTORIA DEL ESTADO DE MÉXICO