MORENO VALLE
FOTO: CUARTOSCURO La implicada fue entregada a policías de Puebla para ponerla a disposición de un juez y determinar su situación jurídica  

En la Ciudad de México fue detenida una mujer por estar presuntamente relacionada con el accidente aéreo en el que fallecieron el senador Rafael Moreno Valle y su esposa, la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso hace dos años.

De acuerdo con la información, la Fiscalía General de Justicia de la capital junto con elementos de la Fiscalía de Puebla cumplimentaron una orden de aprehensión contra María “N”.

Con los trabajos de inteligencia por parte de los agentes de la Policía de Investigación fue posible ubicar a la implicada en la colonia Santa Maria la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ica