Fotos: Cuartoscuro / Archivo Esta declaración la realizó luego de que fuera detenida una mujer, misma que se encuentra bajo investigación por su presunta relación con el accidente aéreo en el que fallecieron el senador, Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso  

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa expresó su inquietud por calificar de “accidente” lo que él llama un “probable homicidio intencional“.

Esta declaración la realizó luego de que fuera detenida una mujer, misma que se encuentra bajo investigación por su presunta relación en el desplome de la aeronave en la que en el que fallecieron el senador, Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso hace dos años.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, María “N” fue detenida gracias a los trabajos que la Policía de Investigación (PDI), así como de elementos de la FGE de Puebla, por “la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018”.

Usuarios de Twitter, han señalado al expresidente que la propia Fiscalía es quien ‘confirma’ la información, pues en el comunicado se maneja como “accidente” el caso.

En otros mensajes, hay quien argumenta que si no existe un responsable directo por el evento a suceder, no puede atribuirse alguna otra definición.

DETIENEN A MUJER PRESUNTAMENTE IMPLICADA EN MUERTE DE MORENO VALLE Y MARTHA ERIKA ALONSO