Hasta el momento, el condado de Douglas, registra mil 315 casos de Covid-19, en una región de 111 mil habitantes, misma que pone en alerta a los pobladores
Foto: Reuters Hasta el momento, el condado de Douglas, registra mil 315 casos de Covid-19, en una región de 111 mil habitantes, misma que pone en alerta a los pobladores  

Ya es bien sabido que la facilidad de contagio de Covid-19 ocurre de manera veloz, sin embargo, un trabajador del condado de Douglas, en Oregón, Estados Unidos acudió a su trabajo contagiado de Coronavirus y con síntomas evidentes y contagió a al menos 300 personas y otras 7 murieron a causa del virus, así lo informó el medio estadounidense CNN.

Y aunque el número de contagiados aún no es exacto, según las autoridades “Uno de esos brotes ha provocado siete muertes, y el otro brote reciente ha puesto a más de 300 personas / familias en cuarentena (…) Ni siquiera podemos imaginar el tremendo remordimiento que estas personas están sintiendo en este momento, y simpatizamos con ellos”, indica el comunicado emitido por el condado de Douglas.

Ante la situación y para no generar represalias, las autoridades han mantenido de manera anónima el nombre del sujeto y de la empresa donde trabaja.

Hasta el momento, el condado de Douglas, registra mil 315 casos de Covid-19, en una región de 111 mil habitantes, misma que pone en alerta a los pobladores.

Covid-19 supera los 78 millones de contagios en el mundo

En medio del temor por el descubrimiento de dos cepas del Covid-19 en Reino Unido, la Universidad Johns Hopkins reportó que la pandemia superó este miércoles 23 de diciembre los 78 millones de contagios en el mundo.

Hasta el momento, se contabilizan 78 millones 320 mil 614 casos positivos, de ellos, más de 44 millones 207 mil se recuperaron y un millón 723 mil 614 perdieron la vida.

En las últimas 24 horas, la pandemia registró más de 646 mil nuevos casos y 14 mil 468 muertos, con lo que bate de nuevo el récord diario de decesos.

El vecino país del norte, Estados Unidos, ha registrado en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia, ya que sumó más de 195 mil positivos y tres 410 muertos en el último balance diario, con lo que superó los 18.2 millones de personas contagiadas y las 323 mil 682 víctimas mortales.

MGL