Zulema Riquelme
Foto: Reuters Riquelme fue vacunada en el Hospital Metropolitano de Santiago, en presencia del presidente chileno, Sebastián Piñera, y el ministro de Salud, Enrique Paris  

Zulema Riquelme, enfermera de 46 años y 26 años de trayectoria en el área, fue la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en Chile.

Riquelme fue vacunada en el Hospital Metropolitano de Santiago, en presencia del presidente chileno, Sebastián Piñera, y el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Hay que tener confianza. Que se vacunen lo más pronto posible y que se sigan cuidando, así es la única manera que nos ayuden a nosotros”, dijo la trabajadora del Hospital Sótero del Río.

También fueron vacunados otros trabajadores de la salud, entre ellos el doctor Juan Emilio Cornejo, de 42 años, médico del Hospital de Urgencia Asistencia Pública y Ruth Herrera, de 52 años, auxiliar de servicios del Hospital Metropolitano de Santiago.

El país sudamericano está entre los países de América Latina con más acuerdos para obtener vacunas de distintos laboratorios, incluyendo también a la china Sinovac y AstraZeneca, además de participar en el convenio global COVAX.

Chile junto a México fueron los primeros países de la región en iniciar las inoculaciones. Costa Rica también recibió dosis de Pfizer, mientras a Argentina ya llegó la primera tanda de la rusa Sputnik.

La vacunación en Chile arrancó a pocas horas de haber llegado la medicina de Pfizer contra el coronavirus al país.

En este primer cargamento llegaron 10.000 dosis, en un vuelo comercial de la aerolínea LATAM proveniente de Bélgica, donde se está produciendo la vacuna, tras hacer una escala técnica en Miami.

 

Primeras dosis de vacuna Pfizer-BioNTech llegan a Chile

aarl