Foto: Captura video A pesar de que la aeronave explotó al intentar aterrizar, sin nadie dentro del prototipo, Elon Musk felicitó a su equipo  

La compañía aeroespacial SpaceX ha publicado este miércoles imágenes donde se visualizan nuevos detalles del despegue y explosión del prototipo SN8 del proyecto Starship.

El pasado 9 de diciembre, la nave espacial completó una prueba de vuelo a gran altitud y mientras ascendía, ejecutó una transición del propulsor para realizar una maniobra de descenso y giro de aterrizaje controlado.

Esta maniobra es “primera en su tipo, que permitirá aterrizar donde no existan superficies o pistas preparadas, incluyendo la Luna, Marte y más allá”, destacó la compañía estadounidense.

Explota nave Starship de SpaceX durante vuelo de prueba (+video)

A pesar de que la aeronave explotó al intentar aterrizar, sin nadie dentro del prototipo, Elon Musk felicitó a su equipo y explicó los motivos del siniestro.

“La presión del tanque de combustible era baja durante el aterrizaje, lo que causó que la velocidad de aterrizaje fuera alta”, tuiteó Musk.

El empresario señaló que obtuvieron los datos necesarios dentro de la prueba.

Por otra parte, en una declaración de la compañía antes del lanzamiento, se advirtió que incluso se de producía un choque o una explosión, esto no significaría un fracaso.

 

EAM