Ricardo Monreal
Foto: Captura de video En la grabación en la que parece acompañado de su esposa Maruchy y su perrito, el político señala que tiene estos próximos quince días para terminarlo  

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República compartió a través de su cuenta de Twitter que está escribiendo un libro que se llama “21 razones para el 21”.

En la grabación en la que parece acompañado de su esposa Maruchy y su perrito, el político señala que tiene estos próximos quince días para terminarlo.

Monreal aprovechó el espacio para desear felices fiestas desde las Ciudad de México, pues como ya lo había mencionado en días anteriores, debido a la contingencia sanitaría no viajaría a Zacatecas para estar al pendiente y atento a cualquier emergencia.

Acompañado de su esposa, Ricardo dijo que ha tenido la oportunidad de compartir un poco más de tiempo con su ella en estas fechas.

‘La Infamia’, su último libro publicado en este 2020, el zacatecano narra la fabricación de un expediente negro que es reciclado en cada proceso electoral, pese a que fue resuelto exonerando a su familia.

El libro, dedicado “a las víctimas de la maquinación y la perversidad políticas, cuyas vidas y las de sus familias fueron destruidas por el abuso de poder y la impunidad”, comienza con el extracto de un texto del reconocido periodista Jorge Fernández Menéndez, quien explica y reconoce como fue “utilizado” por funcionarios de muy alto nivel del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quienes le entregaron un expediente apócrifo en el que se describían supuestas investigaciones a familiares del hoy senador Monreal, acusados de estar relacionados con el narcotráfico, a fin de desacreditarlo y evitar que ganara la gubernatura de Zacatecas en 1998, expediente que, a la postre, resultó ser ficticio.