Santa Claus
Foto: Pixabay Esta no es la primera vez que el pequeño pide este obsequio, pues la mujer, lleva cerca de tres años luchando contra la enfermedad  

Navidad es una de las épocas que más disfrutan los niños, pues es la ocasión perfecta para pedir juguetes; sin embargo, este no es el caso de un pequeño, pues él le hace un pedido especial a Santa Claus.

Joaquín Monier, de 11 años, originario de Argentina, le escribió una emotiva carta a Santa para pedirle el regalo más importante en su vida: salud para su madre, quien padece cáncer.

Esta no es la primera vez que el pequeño pide este obsequio, pues la mujer, lleva cerca de tres años luchando contra la enfermedad.

En su primera carta, el menor escribió: “Yo solo te quiero pedir que no me traigas juguetes, sino que le des más vida a mi mampa para que me vea crecer. Un beso”.

Por su parte, Maira Barrera la madre del pequeño, le contó sobre su enfermedad cuando conoció la noticia.

“Él es mi primer hijo, tenemos mucha confianza y nunca le mentí. Cuando me diagnosticaron, opté para charlar sobre el tema, porque ya había pasado esta situación con su abuela, que murió de cáncer”.

Comentó que al darle a conocer su estado de salud, pensó en prepararlo para los días que ella no se sintiera bien.

En su carta Joaquín escribe que quiere tener a su mamá por mucho tiempo más.

“La verdad es que quiero tener a mi mamá por mucho tiempo más. Se que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumplís porque mamá está conmigo y mis hermanos. Estoy súper feliz y agradecido. Algunos chicos dicen que no existís pero yo creo que sí y por eso te pido este regalo”.

El texto del mayor de los hermanos conmovió a su vecino Horacio Huecke, quien organizó una campaña para recaudar juguetes para él y  sus hermanos de Joaquín de 7 y 5 años.

 

 

EFVE