Foto: Twitter @CarlosAlvQ El presidente de Costa Rica aseguró que a lo largo del día se vacunarán 22 personas de la fundación, 11 funcionarios de la salud y 12 personas adultas mayores  

Este jueves 24 de diciembre, se inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Costa Rica y que tuvo lugar en la Fundación Pro Personas Adultas Mayores (PROPAM).

Elizabeth Castillo, de 91 años, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech. Posteriormente, Jorge Defort, de 72 años, también fue vacunado.

“Me siento muy agradecida con Dios porque se lo he pedido mucho. Mi vida es muy importante para mí”, expresó Castillo. Por su parte Defort instó a todos a vacunarse.

De manera simultánea, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud aplicaron las segundas dosis a los primeros funcionarios de salud en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO).

Arranca vacunación contra Covid-19 en México

El doctor José Acuña y la enfermera Tatiana Sancho, fue el primer personal de salud que recibió la vacuna contra el Coronavirus.

“Estamos muy conmovidos y contentos”, dice presidente costarricense

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado aseguró en conferencia de prensa que a lo largo del día se vacunarán 22 personas de la fundación, 11 funcionarios de la salud y 12 personas adultas mayores.

Asimismo, dijo que seguirá protegiendo al pueblo costarricense y mandó un mensaje por las fiestas decembrinas.

Estamos muy conmovidos y contentos. Esperamos poder seguir haciéndolo para proteger a nuestro pueblo, a nuestras familias, a las personas que más amamos. Esta debe ser una feliz Navidad, pero una segura, y que el año 2021 sea de prosperidad para Costa Rica”, declaró Alvarado.

Fue la noche de este miércoles 23 de diciembre que llegaron las primeras 9 mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 a Costa Rica, mencionó el Ministerio de Salud de este país.

 

EAM