Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo esta mañana de la primera aplicación de la primera vacuna contra Covid-19 de Pfizer-BioNtech en nuestro país.

El mandatario federal presenció la vacunación en el Hospital General, de la enfermera María Irene Ramírez, enfermera de terapia intensiva en el Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México, con quien inicia la primera etapa de vacunación contra el SARS-CoV-2 en México, luego de que ayer llegaran las primeras 3 mil de 34 millones de dosis adquiridas a la farmacéutica mencionada.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvieron presentes en la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer y a la cual se dio seguimiento desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el Gobierno federal, se espera que para el primer cuatrimestre de 2021 todo el personal del sector salud que combate la pandemia esté vacunado.

 

En Toluca, médico recibe la vacuna anticovid

 

María del Rosario López, la primera enfermera vacunada en Querétaro

 

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelanta que la primera persona en vacunarse contra Covid-19 será u a mujer trabajadora de la salud del Hospital General de México.

Tras esa primera aplicación, las fuerzas armadas desplegarán el operativo de primer día de vacunación en centros militares del Estado de México y Querétaro.

Se prevé que a finales de enero, todo el personal de salud del país que supera el millón de personas, esté vacunado con sus dos dosis del inmunizador de Pfizer.