mujer trans
Foto: Gabis Socis Chumacero/Facebook Amigos y familiares de Alejandra Abisay, una mujer transexual de 26 años que fue asesinada en Puebla, exigieron justicia para dar con el culpable  

A través de redes sociales, amigos y familiares de Alejandra Abisay, una mujer transexual de 26 años que fue asesinada en Puebla, exigieron justicia para dar con el culpable.

Abisay fue amordazada y asesinada con un arma blanca por un hombre que conoció en redes con quien tuvo una cita y después de unas horas se dirigieron a un hotel en el Centro de Puebla.

La mujer trans era una maquillista de Veracruz que residía en Puebla, sin embargo, sus restos fueron trasladados a su estado natal con su familia para su sepulcro.

Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) indicaron que continúan las investigaciones para dar con el responsable, quien la asesinó y salió corriendo de la habitación semidesnudo.

Gaby Chumacero, representante del colectivo activista Transgénero Puebla exigió justicia en redes.

#NIUNAMAS. BASTA #JUSTICIA PARÁ ALE
SE LOGRÓ QUE HOY MISMO REGRESE CON SUS PADRES Y. FALIAR ES Y AMIGOS
Q. D. P….

Publicada por Gabis Socis Chumacero en Martes, 22 de diciembre de 2020

Cabe señalar que el homicidio fue el pasado lunes, cerca de las 17:30 horas ambos se trasladaron a un hotel ubicado en avenida 5 Poniente, en inmediaciones del Congreso de Puebla.

Luego de que ambos ingresaron al lugar, Alejandra mandó la ubicación a su primo, quien llegó al lugar para esperarla y alrededor de las 19:00 horas, fue quien vio salir corriendo al sujeto ensangrentado y con una toalla en la cintura.

Después de esto, el primo de la joven decidió subir a la habitación 107 y encontró a la mujer con cinta canela en la boca y heridas de arma blanca en el abdomen.