vacunación
Foto: Cuartoscuro / Archivo Gatell mencionó que este jueves, muy temprano, personal especializado y custodiado por las Fuerzas Armadas, recogerá las vacunas del Instituto Nacional de Cancerología y las trasladará al Hospital General de México  

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que serán seis los pasos a seguir durante la vacunación contra el Covid-19.

  1. El primero será el arribo y acceso de confirmación.
  2. Luego, se pasará al Triage, donde se verificará que las personas no tengan síntomas del virus o cuenten con una experiencia reciente, de ser así, no serán vacunadas.
  3. Se hará un registro, integrado por un capturista, un orientador y 50 personas asistiendo.
  4. La vacunación se realizará, junto a un capturista y dos profesionales de enfermería.
  5. Tras esto, se mantendrá en observación junto a un profesional de enfermería y 50 asistentes.
  6. Salida.

Los primeros en ser vacunados serán dos mil 975 miembros del personal de unidades Covid-19 de Enfermería, Inhaloterapia, Medicina, Laboratorio y Químicos, Técnicos en radiología, Camilleros, Limpieza, Manejo de alimentos, Asistentes médicos y Trabajo Social.

Precisó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que este jueves habrá tres sedes para la vacunación: Hospital General de México y dos militares en Toluca, Estado de México y en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Y añadió que este jueves, muy temprano, personal especializado y custodiado por las Fuerzas Armadas, recogerá las vacunas del Instituto Nacional de Cancerología y las trasladará al Hospital General de México.

PERSONAL MÉDICO DE CDMX, TOLUCA Y QUERÉTARO, PRIMEROS EN RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19 (+INFOGRAFÍA)

CT