El gobernador Jaime Bonilla condenó la violencia que azota a la región de Tecate
Foto: Instagram/@carloshrenteria El gobernador Jaime Bonilla condenó la violencia que azota a la región de Tecate  

El pasado martes el cantante y acordeonista del grupo musical de narcocorridos Máximo Impacto, Gabino Ayala, fue asesinado, en un ataque armado en una plaza comercial de Tecate, Baja California.

De acuerdo con el periodista Daniel Andrade, tres personas sin vida y una más lesionada fue el saldo de un ataque armado el pasado martes por la noche en Plaza Encinos.

Presuntamente, las otras víctimas se tratan de la pareja y el cuñado de Gabino Ayala, mientras que se desconoce la identidad de la otra persona.

Al respecto, el secretario técnico de la mesa de seguridad en la entidad, Isaías Bertín Sandoval, precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este hecho, donde una de las líneas de investigación es la actividad de Gabino Ayala, a quien identificó como cantante de los llamados “narco-corridos”, informó la Agencia Fronteriza Noticias (AFN).

“Las personas que fallecieron fueron el cantante de un grupo de narcocorridos y al parecer el cuñado del vocalista del grupo, es la información que se tiene, se ha vinculado con el crimen organizado por el trabajo que esta persona realizaba”, indicó el funcionario.

El gobernador Jaime Bonilla condenó la violencia que azota a la región de Tecate, y afirmó que el hecho de que ocurran este tipo de actos de violencia en la localidad ya no tienen nada de sorprendente.

“Es como la película de vaqueros, es como un pueblo sin ley, el pueblo mágico se convirtió en ‘pueblo trágico’”, advirtió.

Su compañero baterista, Carlos Rentina, compartió en su cuenta de Instagram dos imagenés de Gabino con un emotivo mensaje.

“Descansa en paz hermano no tengo palabras para describir el dolor tan grande que me has dejado solo se que te amo con todo mi corazón me quedo con los bonitos recuerdos con toda la trayectoria que vivimos juntos vuela alto muy alto y cuiden de tu bebe tu esposa y tu desde allá arriba MI ACORDEONERO FAVORITO ”

AR