Volkswagen
Foto: Volkswagen Los esfuerzos de Volkswagen en materia de e-commerce y comunicación digital han sido muchos y muy variados  

Volkswagen fue una de las marcas en el mercado mexicano que mejor adaptación tuvo durante este año complicado con una estrategia que la colocó en el Top 3 de las mejores marcas digitales en el ranking que contempló a 500.

2020 ha sido un año desafiante para todo el mundo, lleno de retos y lecciones en donde la evolución e innovación han sido piezas clave para continuar dando pasos hacia adelante. Ante este panorama, la transformación digital es una de las cosas positivas que ha dejado la pandemia para quienes la han sabido aprovechar.

Volkswagen es un ejemplo de ello, y hoy se ha convertido en un caso de éxito al potenciar la estrategia digital que viene desarrollando desde hace varios años, respondiendo de manera óptima a las necesidades de los consumidores en el contexto de la “nueva normalidad” y a un mercado cada vez más digitalizado, de ahí que, sea la compañía automotriz mejor evaluada en el “ranking de las 500 marcas digitales de México”, dado a conocer recientemente por una publicación especializada a nivel nacional.

Y es que, ostentar el título de “la Marca más querida de México” no sólo tiene que ver con tener excelentes números en las principales redes sociales, sino se trata del desarrollo y ejecución, tanto empática como oportunamente de una estrategia integral.

Los esfuerzos de Volkswagen en materia de e-commerce y comunicación digital han sido muchos y muy variados, mismos que empezaron mucho antes de la pandemia con el apartado en línea del Beetle Final Edition, y posteriormente con la compra de T-Cross, también en un journey digital.

A lo anterior se suma al New Brand Design con una filosofía de marca totalmente renovada que dio paso al lanzamiento de Radio Volkswagen, el podcast que te escucha, a las frescas y dinámicas VW Seriespara YouTube, así como al Online Booking con el que muchas personas pudieron apartar el Nuevo Taos y tendrán la oportunidad de manejarlo por primera vez antes que el resto del mundo, esto sin contar la tienda en línea VW Skin y la miniserie estilo cómic sobre Golf GTI oettinger realizada para TikTok.

“La digitalización y la conectividad han sido y serán un pilar fundamental en la estrategia de Volkswagen para los siguientes años”, asegura Edgar Estrada, director de marca Volkswagen México.

En este sentido, Volkswagen también se destacó por ser una de las empresas automotrices más buscadas en 2020, de acuerdo a información de Comscore sobre el mercado automotriz mexicano en internet.

Volkswagen en las redes:

Facebook: + 5.4 M
Twitter: 911 K
Instagram: 566 K
LinkedIn: + 270 K
YouTube: 262 K
TikTok: 58 K

 

 

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